Potosinoticias.com
SLP

#Video Lárraga Martínez propone crear protocolo para atender violencia de género en el Congreso

Marcela Loyola

La diputada, Gabriela Lárraga Martínez propone la creación de un protocolo para atender la violencia en razón de género, así como acciones para prevenir y erradicar la violencia al interior del Congreso del Estado.

“La idea es hacer un protocolo para que cualquier mujer trabajadora del Congreso o legisladora pueda tener una instancia a donde pueda recurrir, y también de manera preventiva o para poder presentar alguna queja o denuncia de violencia de género y que nos sintamos todas muy seguras”, dijo.

Indicó que ella y su equipo de trabajo han estado trabajando en este protocolo más de dos semanas y consta de alrededor de 140 páginas, “seriamos de las pocas legislaturas sino es que la primera del país en contar con un protocolo de este tipo, también armonizado y alineado con convenciones y tratados internacionales de las que México forma parte”.

La legisladora por Redes Sociales Progresistas manifestó que el Poder Legislativo tiene que ir a la vanguardia en este tema y dar certeza y seguridad a las mujeres para que puedan ejercer sus derechos políticos, “sentirnos libres de expresarnos, y como legisladora y mujer quiero tener igualdad, sentirme segura de que me puedo expresar con igualdad y creo que era importante dar este paso”.

Dijo que actualmente son muchas las mujeres que trabajan en el Congreso del Estado, y por eso es importante erradicar la violencia de género, y para ello se requieren acciones preventivas y no sólo punitivas.

“También habrá capacitaciones, también hay que trabajar en la prevención, por eso vendrá de la mano con capacitaciones a todo el personal para entender que es la violencia de género y erradicarla”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario