Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO da a conocer la carta a Joe Biden sobre el cambio climático

Con cinco acciones, México apoyará la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para evitar el calentamiento global. En una carta, el presidente Andrés Manuel López Obrador le explica que en México sólo se extraerá petróleo y gas para consumo interno.

“Durante el tiempo que llevamos en el gobierno es más lo que hemos descubierto en volumen de petróleo que lo que hemos extraído”, dijo y agregó que México se compromete a no extraer más de dos millones de barriles diarios y toda la producción petrolera se destinará al mercado interno.

Además, agregó el mandatario, invertimos en la construcción de una nueva refinería y estamos modernizando para mentar la eficiencia energética en las refinerías que se tiene en la operación.

El segundo punto es en materia eléctrica y adelantó que se cambiarán las turbinas en 14 grandes hidroeléctricas que tienen hasta 50 años de antigüedad, con el objetivo de producir más energía eléctrica con el mismo caudal de agua y de esta manera vamos a disminuir la operación de plantas que utilizan combustóleo o carbón para producir energía eléctrica.

El tercer punto, el presidente dijo que México tiene en marcha “el más importante programa de reforestación del mundo”, cultivando árboles frutales y madura maderables en un millón de hectáreas.

Recordó que están trabajando en ello permanentemente 420 mil sembradores que reciben un salario para cultivar sus propias parcelas y la inversión para este programa de mil 300 millones de dólares anuales y tiene como objetivo terminar de sembrar en el 2022.

Además, dijo que México se ha sumado al compromiso de ir reduciendo las emisiones mundiales de metano en el corto plazo y como último punto explicó que su gobierno no ha otorgado concesión para la explotación de la minería tóxica que destruye el territorio, impacta el medio ambiente y enferma a la gente. Tampoco se permite la explotación en el subsuelo por medio de la fracking y se está limitando el uso de agroquímicos, además de que está prohibida la importación siembra de maíz transgénico.

Con información de: Heraldo de México 

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario