Potosinoticias.com
SLP

Arrancaron campaña las tres candidata a la diligencia estatal del PAN

Marcela Loyola

Entre controversias, el pasado domingo arrancaron las campañas las tres candidatas a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para la elección que se realizará el próximo sábado 11 de diciembre de 2021.

Lo anterior, luego de que la Comisión Estatal Organizadora de la Elección avalara el registro de las tres aspirantes, aunque se informó que Josefina Salazar Báez tiene un proceso penal abierto en su contra, Verónica Rodríguez Hernández enfrenta juicio político en el Congreso del Estado y Lidia Argüello Acosta no presentó el número mínimo de firmas de apoyo por parte de militantes.

Pese a lo anterior arrancaron las campañas electorales, las cuales concluirán el 10 de diciembre, donde las tres candidatas buscaran el voto de las y los 7 mil 372 militantes en la jornada electiva del sábado 11 de diciembre.

Además, a través de la cuenta de Twitter @SoloPanistasSLP se dio a conocer un documento del 12 de agosto de este año, donde el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en la capital de San Luis Potosí notifica al entonces todavía regidor, Jaime Uriel Waldo Luna, quien aspira a la Secretaría General del CDE como compañero de fórmula de Verónica Rodríguez Hernández, que adeuda cuotas al partido que, pese a haber firmado un documento de reconocimiento del adeudo y un plan de pagos, no lo ha hecho.

En el twit de @SoloPanistasSLP, además del documento oficial, escriben: “Ustedes creen que el ex regidor Jaime Waldo pagó 100 mil pesos para poder participar como secretario General?”; “Siguen las porquerías en el PANSLP en manos de Juan Francisco Aguilar y su jefe Xavier Azuara” y “Todo por un capricho de Octavio Pedroza (Gaitán, ex candidato a la gubernatura) de imponer con calzador a Waldo”.

En redes sociales se han visto muy activas las candidatas desde el inicio de sus campañas, compitiendo videos e imágenes proselitistas para invitar a los panistas a votar por ellas el próximo 11 de diciembre.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario