Potosinoticias.com
SLP

Diputada pide entrega de presupuesto para preparatorias por cooperación

Marcela Loyola

La diputada Liliana Flores Almazán condenó que a las preparatorias por cooperación desde hace nueve meses no se les otorgue el presupuesto que les corresponde para su funcionamiento y atención a los jóvenes.

“Vengo de ser maestra de las preparatorias por cooperación, y hago un llamado al secretario de Educación de Gobierno del Estado –Ernesto Barajar Abrego- para que nos dé la oportunidad de tratar este tema porque hoy vengo emanada de una preparatoria por cooperación donde estuve dando clases cuatro años, yo las he vivido y he visto como por parte del presupuesto que se les ha asignado a estas preparatorias por cooperación no llega”, reprobó.

Indicó que actualmente tienen más de nueve meses que no les llega este subsidio a las preparatorias por cooperación y pese a esto no se ha dejado de trabajar, esto para no afectar a los jóvenes de comunidades de diferentes partes del estado.

Liliana Flores señaló que estas preparatorias por cooperación son la oportunidad que tienen muchos jóvenes que viven en comunidades de poder salir adelante, y gracias a ello muchos jóvenes han podido obtener una licenciatura o ingeniería y se están desarrollando en el campo laboral.

Expuso que hay dudas en la aprobación de la entrega de placas vehiculares gratuitas, ya que se requiere el recurso para atender las áreas que actualmente requieren de inversión y son las preguntas que se le han estado haciendo a la Secretaría de Finanzas.

Adelantó que por parte del Ejecutivo del Estado señalan que se presentará una propuesta de recaudación que ese estará presentando para incrementar la misma, por lo que se espera que la próxima sesión ordinaria sea muy larga.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario