Potosinoticias.com
PORTADASLP

El PRI apoyaría incremento a la tarifa del agua de Interapas

Marcela Loyola

“Es necesario que no se politice el tema del agua y que todos estén dispuestos aportar para dar una solución a la problemática que se vive actualmente”, señaló el líder de la fracción parlamentaria del PRI, diputado Mauricio Ramírez Konishi, quien dijo que la bancada está dispuesta a votar a favor del 6.9 por ciento de incremento a la tarifa del agua que solicita el Interapas.

Insistió que no es conveniente politizar el tema del agua, puesto que es un servicio prioritario y se tiene que brindar, pero también debe existir la cultura del pago del agua, si no, a la larga será un grave problema.

“Nosotros estamos dispuestos a apoyar ese incremento porque sabemos que un 6.9 por ciento no es suficiente para el problema que tiene el organismo pero tampoco le podemos cargar toda la responsabilidad a la ciudadanía, también el organismo se tiene que apretar el cinturón para generar otro porcentaje de ahorro y aparte cobrarle a los que deben”, aseveró.

El diputado priísta reconoció que actualmente en la ciudad no hay agua, por lo que se debe asumir la responsabilidad y pagar por el servicio parea que se sigue trayendo desde El Realito o de donde sea necesario para poder seguir viviendo en San Luis Potosí.

Dijo que en caso de que no se dé el incremento, los municipios que dependen del servicio del Interepas tendrían que gestionar recursos con el Gobierno Federal por apoyo financiero para poderse recuperar.

“El agua está mal ponderada, mal cobrada y mal suministrada y para arreglar se necesita que todos pongan de su parte, que el que deba pague, que el organismo que se apriete el cinturón y que se dé el incremento”, consideró.

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario