Potosinoticias.com
SLP

Instituto Estatal de la Mujer participó en encuentro con representantes de la ONU

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) efectuó el encuentro de buenas prácticas en seguridad y construcción de paz con perspectiva de género.

Marcela García Vázquez, directora general de la dependencia, indicó que para el gobernador Ricardo Gallardo es una prioridad garantizar la seguridad de las mujeres, por ello se promovió el encuentro a través del Área de Transversalidad en el que participaron destacadas feministas y especialistas en materia de género de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México y de la administración pública de la Ciudad de México (CDMX).

El encuentro interinstitucional se realizó de forma digital a través de las plataformas Zoom y Facebook Live, donde destacaron opiniones y posturas de las participantes en la necesidad de contar con mecanismos de protección pública hacia las mujeres.

Andrea Cházaro, coordinadora del programa Insignia Global de ONU Mujeres en México “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas”, habló sobre la regulación del acoso y violencia sexual en áreas comunales que ha promovido a través de un medio de armonización legislativa.

Por su parte, Yessica Nayelly Gutiérrez Mena, jefa de la Unidad Departamental de Fortalecimiento de la Ciudadanía en la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México y especialista en modelos de intervención con mujeres por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habló sobre el “Proyecto prioritario ciudad incluyente y buen vivir para mujeres y niñas” y “Programa CDMX, ciudad segura y amigable para mujeres y niñas”.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario