Potosinoticias.com
México

Senadora deja el PAN y se suma a bancada de Morena

La senadora Judith Fabiola Vázquez Saut dejó el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y se sumó al de Morena.

Durante la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, pidió hacer los anuncios pendientes del día de hoy, en donde se informó que se recibió comunicación de la senadora Judith Fabiola Vázquez Saut para anunciar su incorporación al grupo parlamentario de Morena.

Hace dos días, Vázquez Saut rindió protesta como senadora del PAN en suplencia de Indira Rosales San Román, quien pidió licencia para buscar la Secretaría General de Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Veracruz.

Debido a lo anterior, en Twitter se volvió tendencia el término “traidora”, y usuarios de esta red social criticaron que Vázquez Saut haya pasado a las filas de Morena; además, recordaron cuando la senadora Lilly Téllez renunció a Morena para formar parte de Acción Nacional

La senadora panista, Kenia López, señaló que este cambió será solo por algunos días porque Indira Rosales regresará a su escaño después del 19 de diciembre.

Judith Fabiola Vázquez Saut ha sido en dos ocasiones presidenta municipal de Acayucan, Veracruz, y una vez diputada federal por el distrito 20, ubicado en el mismo municipio.

En 2014 fue subsecretaria de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura.

Es licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad de las Américas.

Con información de Animal Político

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario