Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Congreso no aprobó informes de la ASE sobre cuentas publicas

Marcela Loyola

La LXIII Legislatura acordó -en la sesión de este lunes 15 de noviembre- no aprobar los 115 informes individuales y el general de las auditorias que realizó la Auditoria Superior del Estado (ASE) a las cuentas públicas de las anteriores administraciones de Gobierno del Estado y de los 58 municipios, por inconsistencias y deficiencias que detectaron en las auditorías realizadas.
La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas señaló que detectaron inconsistencias, por lo que no confían en el trabajo realizado por la ASE y aprobarse seria avalar un trabajo del que no están seguros que se realizó de forma correcta, por eso decidieron no aprobar los informes.
La diputada Liliana Flores Almazán señaló que estuvo presente en la revisión de algunos de los informes y detectaron situaciones preocupantes, como es que dependencias y municipios se niegan a otorgar la información, por lo que avala el dictamen.
La diputada por RSP, Gabriela Martínez Larraga señaló que no es suficiente que no se aprueben los informes, sino que se realicen acciones para que hace una correcta auditoría y se sanciones a los funcionarios o ex funcionarios responsables por el mal uso de los recursos públicos, y si es necesario se les meta en la cárcel.
El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, fue el único en votar en contra del dictamen, pues declaró que no hay seguridad de que realmente hubo irregularidades en los informes de todas las cuentas públicas y en las revisiones en las que estuvo, los auditores le aclararon todas las dudas que surgía.
El dictamen para no aprobar los informes individuales y el general de la ASE se aprobó con 24 votos a favor, una abstención y un voto en contra.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario