Potosinoticias.com
PORTADASLP

Morena se pronuncia contra el incremento a la tarifa del Interapas

Marcela Loyola

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, manifestó su rechazo a la solicitud de incremento de 6.97 por ciento al servicio del agua que el Interapas presentó ante el Congreso del Estado, y pidió que se busquen otras alternativas en lugar de seguir afectando a la ciudadanía.

Puntualizó que se debe de buscar otro forma de rescatar al organismo operador del agua, y “no pasarle el costo de las ineficiencias a la población”, por lo que se pronunció a favor de que los diputados locales no aprueben la propuesta.

Indicó que lo primero que debe hacer la nueva administración es un análisis exhaustivo de por qué se llegó a esta situación en el Interapas, para corregirla y evitar llegar nuevamente a esto, “y buscar alternativas razonables, viables, incluso ambientales para dotar de agua a San Luis Potosí”.

Sergio Serrano reconoció que cuesta mucho traer agua desde la presa El Realito, “sabíamos que es un gasto innecesario de energía para traer el agua, el agua de los pozos que extraemos anda a 5 pesos y la del Realito está al doble y hay que preguntarnos quienes se siguen beneficiando con esto”.

En otro tema, el dirigente estatal de Morena manifestó que siguen recaudando firmas para que se pueda realizar al próximo año en el mes de abril la revocación de mandato, para lo cual llevan 50 mil firmas en el estado.

Añadió que se les esta solicitando a los diputados locales que presenten las iniciativas pertinentes, para que en el 2024 se pueda llevar un ejercicio de revocación de mandato en San Luis Potosí, con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

“Pedimos a los diputados de Morena que presenten la iniciativa para que en el 2024 podamos tener el ejercicio de revocación de mandato, creo que sería importante, por eso es importante que salga el proceso del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se pueda hacer en todos los estados”, aseguró.

Notas Relacionadas

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario