Potosinoticias.com
México

Matan a 3 agentes de la Fiscalía de Puebla durante una balacera en Tecamachalco

En Puebla fueron detenidos este sábado 20 de noviembre el secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y su escolta por el asesinato de 3 agentes de la Fiscalía de Puebla durante una balacera.

El viernes 19 de noviembre se vivieron momentos de pánico en Tecamachalco, Puebla, a causa de una balacera y persecución en pleno centro de la ciudad.

Alrededor de las nueve y media de la noche ocurrió una fuerte movilización policiaca, por el reporte de varias detonaciones a una calle del palacio municipal.

La persecución y balacera se prolongaron hasta la carretera federal Puebla-Tehuacán.

El saldo fue de tres muertos, todos agentes de la fiscalía general del estado, abatidos por agentes municipales.

Los ministeriales asesinados tenían disparos en la cabeza

Autoridades de Puebla informaron que los cuerpos de los tres agentes ministeriales abatidos en Tecamachalco tenían disparos directos de arma de fuego en la cabeza.

El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que los agentes caídos no accionaron sus armas al momento de ser atacados a balazos y que ya iniciaron las investigaciones.

“Acudieron a éste servicio y les dispararon a nuestro personal. privaron de la vida a tres agentes, los tres con disparos en la cabeza.es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal que en ningún momento disparó y quedó lesionado uno de nuestros agentes que conoce perfectamente lo ocurrido, por eso lo sabemos”, agregó.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó en su cuenta de Twitter que fueron detenidos el secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y su escolta, por el asesinato de los 3 agentes estatales de investigación.

Añadió que también se detuvo a 12 policías municipales, para determinar su posible participación.

Tras estos hechos, el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, anunció que solicitará que el gobierno del estado de puebla, asuma el control de la fuerza pública municipal.

“Su servidor no puede permitir que derivado de esto entremos en una crisis de inseguridad, es por ello que solicitaré en las próximas horas de manera muy respetuosa al señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que sea su gobierno quien asuma el control de la fuerza pública municipal. Estoy cierto de que esto será una gran decisión en beneficio de las y los Tecamachalquenses”, agregó.

Debido a este enfrentamiento, autoridades informaron que las instalaciones de la presidencia municipal permanecerán cerradas temporalmente por motivos de diligencias de rigor.

Señalaron que sus servicios continuarán realizándose de manera provisional a un costado del juzgado municipal.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario