Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Arriban a México 2.3 millones de vacunas covid de AstraZeneca

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue recibido a las 12:56 horas de hoy el vigésimo tercer embarque de la farmacéutica AstraZeneca con dos millones 354 mil 620 vacunas envasadas contra covid-19.

Con esta más reciente entrega suman 79 millones 553 mil 020 de dosis recibidas de dicha farmacéutica, esta cifra incluye las que han llegado envasadas del extranjero y las que se han envasado en México.

La Secretaría de Salud del gobierno federal detalló que en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

Asimismo, señaló que el país ha recibido 130 millones 618 mil 745 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna

También se indicó que, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 36 millones 273 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 50 millones 298 mil 140 vacunas envasadas en el país.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia puntualizó que, en suma, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 180 millones 916 mil 885 biológicos. Y que hasta hoy se han recibido 165 embarques en 179 vuelos.

Reiteró la Secretaría de Salud la invitación a las personas que no han podido vacunarse a que acudan a los módulos fijos ya que estas vacunas protegen contra la enfermedad grave y la muerte.

Al mismo tiempo llamó a las personas que tienen 60 años o más, a menores entre seis meses y cinco años, a embarazadas, a quienes padecen diabetes, cáncer o alguna otra enfermedad crónica a que se vacunen contra la influenza, ya que en la temporada invernal aumenta el riesgo de contagio.

Finalmente pidió mantener las medidas preventivas contra covid como: conservar la sana distancia, cuando menos de 1.5 metros; protección y cuidado de las personas adultas mayores; uso correcto de cubrebocas; lavado frecuente de manos o utilización de alcohol gel las veces que sea necesario; ventilación de lugares cerrados y precaución en espacios públicos, así como el saludo a distancia.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario