Potosinoticias.com
Economía

Profeco emite alerta contra Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite una alerta a la aerolínea Viva Aerobus por comercializar vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano.

A través de un comunicado, la Profeco aconsejo a los consumidores informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con la aerolínea Viva Aerobus.

Lo anterior debido a que la aerolínea Viva Aerobus establece cargos adicionales a los usuarios para transportar equipaje de mano.

Cobro de equipaje de mano lesiona derechos de los consumidores, señala Profeco
En ese sentido, la Profeco acusó que el cobro adicional por transportar equipaje de mano constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores.

Práctica que a la larga causaría afecciones a la economía de una colectividad de los usuarios que utilizan la aerolínea Viva Aerobus, detalló la Profeco.

La emisión de la medida precautoria por parte de la Profeco se encuentra dispuesto con baso al artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Artículo que estable que dicho organismo tiene como atribución promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Viva Aerobus dice que tarifas por equipaje de mano cumplen con la ley

En días anteriores Viva Aerobus destacó que sus tarifas para transportar equipaje de mano sí cumplen con lo establecido en la ley.

La aerolínea mexicana recordó que cuenta con diferentes tipos de tarifas que se adaptan a la necesidad de cada pasajero, como:

  • Zero
  • Light
  • Extra

Con base a la información proporcionado por Viva Aerobus, estas tarifas implican un “importante descuento” a los pasajeros por renunciar a su derecho de portar equipaje.

Viva Aerobus, manifesto que los consumidores son informados durante el proceso de compra sobre lo que puede transportar, en función de la opción que contrata.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Lo que debes hacer para salir de Buró de Crédito sin pagar un solo peso

Edición PotosíNoticias

¿Cómo saber si el SAT me debe dinero?

Potosinoticias .com

Crean SNACK BITES, botana natural, deliciosa y sin azúcares añadidos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario