Potosinoticias.com
México PORTADA

Encuentran en Zacatecas 9 bolsas con restos humanos

En Zacatecas encontraron 9 bolsas con restos humanos en el municipio de Fresnillo, así lo reportaron medios locales.

Los hallazgos de estas 9 bolsas con restos humanos provocaron la movilización de la Guardia Nacional, así como de los cuerpos policiacos municipales.

Según los medios locales, el primer hallazgo de estas bolsas con restos humanos ocurrió atrás del panteón Santa Cruz, en la colonia Felipe Ángeles del municipio de Fresnillo.

En dónde vecinos fueron los que dieron aviso a las autoridades que hombres fuertemente armados, descendieron de un vehículo y dejaron bolsas de plástico negras a las afueras del panteón de Santa Cruz.

En un segundo hallazgo, en las inmediaciones del Centro de la Cabera municipal de Fresnillo, entre las calles de Durango y Encino, las autoridades recibieron un nuevo reporte sobre el abandono de bolsas negras.

Por lo que acudieron al lugar en cumplimiento de la atención de este reporte y encontraron dentro restos humanos.

En los dos casos la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas acudió para realizar el levantamiento de estos restos humanos y labores de peritaje con la finalidad de lograr la correcta identificación de estos restos.

Así como el número de víctimas de estos hechos, ya que los restos humanos se encontraban cercenados.

Los responsables de dejar las bolsas con restos humanos en Fresnillo lograron darse a la fuga

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional y la policía en el municipio de Fresnillo en Zacatecas, los responsables de dejar las bolsas con restos humanos en Fresnillo lograron darse a la fuga.

Cabe recordar que de acuerdo con el secretario de la defensa, Luis Cresencio Sandoval reconoció que la entidad es el quinto lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, dónde el municipio de Fresnillo es uno de los lugares con mayor incidencia delictiva.

Además de la Secretaría de Defensa tiene un total de mil 744 elementos desplegados, mientras que la Guardia Nacional tiene a mil 644 elementos.

Lo que genera un total de 3 mil 388 elementos a nivel federal que están cuidando a Zacatecas por órdenes del gobierno federal, tras la ola de violencia que se ha desatado en el estado.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

AMLO compara rechazo a revocación de mandato con su desafuero

PotosíNoticias

Activan Alerta Amber para localizar a cuatro menores migrantes

Edición PotosíNoticias

Condenan en Tamaulipas a más de mil años de prisión a secuestradores y traficantes de personas

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario