Potosinoticias.com
SLP

Nombran a Virginia Muñoz encargada de despacho de la ASE

Marcela Loyola

Esta mañana, la presidenta de la Comisión de Vigilancia Martha Patricia Aradillas Aradillas, tomó protesta como Encargada de Despacho de la Auditoría Superior del Estado a Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, quien se desempeñaba como Auditora Especial de Fiscalización de los Poderes del Estado y Organismos Autónomos.

De acuerdo al Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado, en caso de falta definitiva del Auditor Superior, éste será suplido por el Auditor Especial de Fiscalización de los Poderes del Estado y Organismos Autónomos, en tanto sea designado un nuevo titular, conforme al procedimiento señalado en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

La titular de la Auditoría Especial a que hace referencia el Reglamento Interior, era Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, en quien por disposición de la normativa recae el nombramiento de Encargada de Despacho, que hoy quedó formalizado.

La nueva encargada de despacho de la ASE se comprometió a formar el mejor equipo para continuar la labor de fiscalización, y a trabajar arduamente preponderando la transparencia en todos los procesos de auditoría, siempre a favor de la rendición de cuentas.

Edith Muñoz permanecerá en el encargo hasta el siguiente período de sesiones, durante el cual el Congreso del Estado deberá nombrar al nuevo titular, por el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, para un lapso de siete años, en cuyo término podrá ser ratificado para un período similar.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario