Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ciudadanos Observando exige no haya impunidad en casos de corrupción en la gestión de Carreras

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando condenó la descomunal corrupción de la administración encabezada por Juan Manuel Carreras López y exigió que por ningún motivo quede impune y realmente se sancione a los ex funcionarios públicos que hicieron mal uso de los recursos.

El vocero de la organización, José Guadalupe González, dijo que tienen conocimiento, de acuerdo a lo que han asegurado diversas fuentes oficiales, que se avecinan denuncias penales y no van a seguir congeladas las existentes.

“La Auditoría Superior de la Federación anunció que interpondrá denuncias penales básicamente relacionadas con los Servicios de Salud que encabezó Mónica Liliana Rangel y el presunto fraude llegaría a los 700 millones de pesos”, dijo.

Agregó que aunado a esto, existen dos denuncias más puestas por personas afectadas en la Fiscalía General del Estado en 2019 y 2020, pero estas permanecieron congeladas tras las cínica protección otorgada por el exfiscal Federico Garza Herrera en contra de las personas señaladas en la carpeta de investigación.

José Guadalupe González manifestó que, además, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes estatal anunció que se procederá legalmente por un presunto fraude relacionado con las obras de construcción de los carriles confinados de la Red Metro.

Abundó que confían que por fin avancen las denuncias presentadas y se presenten más, para que se castigue a los responsables de toda a corrupción que se presentó en la pasada administración estatal.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario