Potosinoticias.com
PORTADASLP

Guardianes de la Sierra celebran declaratoria de ANP a Sierra de San Miguelito

Marcela Loyola

Los guardianes de la Sierra se mostraron satisfechos por el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador de que hoy se publica en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que establece como Área Natural de Flora y Fauna la Sierra de San Miguelito.

El asesor legal, Carlos Covarrubias Rendón puntualizó que la propiedad de la tierra es de los núcleos de poblaciones, de los propietarios y poseedores, por lo que los programas de desarrollo rural y ambiental deberán ser implementados con toda oportunidad para fomentar el crecimiento y el aprovechamiento de esta determinación histórica.

Manifestó que este será el inicio de una nueva etapa respecto a la construcción del Plan de Manejo del Área Natural, posibilitado por el triunfo de una lucha de las y los potosinos, sin embargo, no hubiera sido posible sin el invaluable apoyo de medios de comunicación libres que ayudaron a posicionar el tema nacionalmente.

Añadió que este, también es el triunfo del derecho humano al agua y al medio ambiente sano, pero sobre todo, es el cumplimiento de la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ahora sí, ya todos somos Guardianes de la Sierra de San Miguelito”.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario