Potosinoticias.com
Deportes

Ricardo Gallardo gestiona el Nacional Charro para San Luis Potosí

Felipe Morales

El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona inició gestiones con el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo, para que San Luis Potosí sea sede del LXXX Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Lo anterior durante la visita que ambos hicieron al Lienzo “El Caporal” de Ciudad Valles con motivo de la celebración del Torneo Guadalupano.

Ahí, el mandatario estatal y el presidente de la FMCH dialogaron sobre la posibilidad que la entidad potosina organice el máximo evento del Deporte Nacional.

Se trabajará en la construcción de un lienzo charro con las características y especificaciones que exige la Federación para recibir a los equipos de charros y escaramuzas del país y de Estados Unidos.

El Congreso y Campeonato Nacional de Charrería recién se celebró en Aguascalientes y en la reunión nacional se votó por Zacatecas para organizarlo en 2022 por lo que en la asamblea que se celebre en el marco del evento en tierras zacatecanas se presentaría la propuesta al Consejo Directivo de la FMCH y a la consideración de los Presidentes de Asociaciones de los Estados para que San Luis Potosí albergue a la charrería nacional en 2023.

Notas Relacionadas

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario