Potosinoticias.com
PORTADASLP

Importante aplicar refuerzo de la vacuna vs el Covid-19 a adultos mayores, afirma catedrático de la UASLP

El Dr. Daniel Noyola Cherpitel, jefe del área de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), resaltó que es importante que las y los adultos mayores de 60 años cuenten con la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, ya que es el sector más vulnerable de la población y ésta les servirá como refuerzo frente a las otras variantes del virus. 

El investigador universitario comentó que la pandemia ha sido provocada por un virus todavía desconocido, donde el esquema de vacunación está en evolución, por lo que a pesar de que las primeras dosis dan una gran protección ésta no es persistente de por vida y debido a ello es necesario el refuerzo.  

“La vacunación inicial de dos dosis y en algunos casos de una sola da una protección muy buena durante cierto periodo de tiempo y eso no es novedad en vacunas, la mayor parte de estas requieren de refuerzos a lo largo del tiempo”, agregó.  

Dijo que la población debe de estar protegida ante el surgimiento de las nuevas cepas del SARS-CoV-2 y aprovechar la oportunidad que tiene el estado potosino en recibir esta inmunización y no dejarlo para después, pues actualmente se aplica el refuerzo de vacuna en población de los municipios de San Luis Potosí y Soledad.  

Noyola Cherpitel resaltó que, debido a la gran afluencia de personas que llegan de otros países, la interacción social y la movilidad de un lugar a otro, se puede facilitar el contagio, así como la entrada de nuevas cepas o variantes del virus. Por lo tanto, recomendó que en esta época decembrina se continúe con la correcta aplicación de las medidas de protección sanitarias ya conocidas. 

Destacó que, aunque esta vacuna va permitir la generación de anticuerpos e inmunización, es necesario que las personas que hayan recibido la dosis de refuerzo sigan con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, mantener sana distancia, evitar sitios concurridos y en caso de estar enfermo aislarse, no tener contacto con otras personas y así evitar la propagación del padecimiento. 

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario