Potosinoticias.com
Global

Mujeres Afganas salen a las calles para exigir las dejen estudiar y trabajar

Con el permiso del nuevo gobierno talibán, cientos de mujeres salieron a las frías calles de la capital de Afganistán hoy jueves para exigir el derecho a la educación, el empleo y la representación política.

“Comida, carreras y libertad”, coreaban las manifestantes, mientras otras sostenían carteles exigiendo que las mujeres obtuvieran puestos políticos, incluso algunas llevaban pancartas en las que se hacía eco de las quejas de los talibanes por la congelación de miles de millones de dólares en ayudas y activos por parte de la comunidad internacional.

Los talibanes prometieron un gobierno más suave, en comparación con su primera etapa en el poder en la década de 1990, pero las mujeres siguen estando excluidas del empleo gubernamental y de la educación secundaria.

A pesar de que se les permitió protestar, las participantes dijeron que seguían temiendo a los nuevos gobernantes del país. En una intersección, los combatientes talibanes levantaron sus armas se permitió que la marcha continuara.

“El miedo siempre está ahí, pero no podemos vivir con miedo. Tenemos que luchar contra nuestro miedo”, dijo Shahera Kohistan, de 28 años.

Con información de Informador

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario