Potosinoticias.com
SLP

Ciudadanos Observando celebra detención de presunto defraudador

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando celebró la detención de Gabriel “N” realizada por la Fiscalía General del Estadio por los probables delitos de fraude genérico y asociación delictuosa, por la denuncia de múltiples personas que presumiblemente fueron defraudadas por la empresa denominada Invercorp.

El vocero de la organización, José Gpe. González dijo que en este caso se obtuvieron elementos de prueba para la detención por parte de la Policía de Investigación (PDI), de un probable partícipe de esos hechos.

Indicó que dentro de la denuncia, hay al menos un centenar de afectados señalaron que habían invertido su dinero en dicha empresa en las que les comenzaron a dar rendimientos, sin embargo, de un momento a otro ya no pudieron tener acceso a su dinero y al pedir una explicación recibieron una respuesta negativa, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.

Abundó que fue el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales el que judicializó la carpeta de investigación y obtuvo la orden de aprehensión en contra del imputado.

El activista recordó que la detención de esta persona se realizó en avenida Popocatépetl de la colonia María Cecilia en la ciudad de San Luis Potosí, por lo que fue llevado a esa corporación para su certificación y posteriormente trasladarlo al penal de La Pila para su audiencia inicial.
Expuso que se espera que más personas afectadas pongan sus denuncias con el afán de poder recuperar el dinero invertido.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario