Potosinoticias.com
México

Experto de la UNAM crea mapa de todas las taquerías que hay en México

¿Te gustan los tacos? Esta comida muy mexicana se puede encontrar en muchos lugares de la Ciudad de México, pero ¿cuántas taquerías hay en los demás estados de la república? ¿Cuántas taquerías habrá en México?

Un experto de la UNAM diseñó un mapa en donde aparecen todos los puestos de tacos de México, los cuales se registraron en el Inegi. Fue a través de la página oficial de la UNAM en donde se anunció esta iniciativa que quedó iluminada en el mapa de México.

Al respecto, Baruch Sanginés, el geógrafo que diseñó un mapa en donde aparecen todos los puestos de tacos de México, reveló que hay taquerías de todo tipo:

“Hay prácticamente de todo”, comentó Baruch Sanginés, quien se apoyó de los datos censados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En total, el experto de la UNAM mapeó un total de 1.6 millones de taquerías. ¿En qué entidad habrá más taquerías? Esto dijo el creador del mapa:

“Tenía la duda de poder ver geográficamente dónde se ubicaban la mayor cantidad de puestos de tacos, había muchos debates entre amigos de qué ciudad tenía la mayor cantidad de puestos de pastor, de barbacoa o de lo que fuera”, explicó el experto.

Sin embargo, Baruch Sanginés puntualizó que de acuerdo con la UNAM, que en la CdMx el 95% de la gente tenía un puesto de tacos a 400 metros de su casa:

“En la Ciudad de México (CdMx) prácticamente te podría decir que el 95 por ciento de la gente tiene un puesto de tacos a 400 metros de su casa”, aclaró el experto de la UNAM.

Asimismo, informó que en México con tan sólo caminar cinco minutos se encuentra un puesto de tacos de distintos tipos. Por ejemplo: barbacoa, cochinita pibil, carnitas, de canasta, de birria, de pastor.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario