Potosinoticias.com
PORTADASLP

El arzobispo Cabrero Romero listo para dejar la encomienda

Marcela Loyola

El arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero aseguró que está preparado para ser relevado en su encomienda, tras haber presentado su renuncia al cargo en el mes de mayo, al cumplir 75 años de edad, tal y como exige el código de derecho canónico.

Dijo que no tiene ninguna intención de mantenerse en el cargo, por ello está a la espera de que el Papa Francisco acepte su renuncia y nombre a su sucesor, “la respuesta es la que el Papa disponga, pero de mi parte yo ya estoy preparado para el cambio, no tenemos ninguna ambición de seguir, creo que hemos servido en esta iglesia de San Luis Potosí durante cincuenta años”.

Cabrero Romero explicó que el proceso para nombrar a un nuevo arzobispo consiste en que después de enviar la renuncia al Vaticano, los obispos de mayor edad pastoral proceden a analizar la situación de cada solicitante antes de elegir al mejor perfil para cubrir la vacante.

“Se elige a nuevos obispos para ser promovidos a arzobispos, o arzobispos de experiencia, quien sea elegido tiene que tener las características que ellos consideran que sea el perfil para San Luis Potosí”, aseveró.

Abundó que el perfil idóneo para dirigir a la Arquidiócesis es que sea una persona cercana, “porque vivimos en un estado donde se necesita mucho la cercanía, con la gente, porque San Luis Potosí no son Las Lomas, la mayoría es la clase popular (…) pero sobre todo un obispo que tenga el carisma, la sensibilidad de acoger, respetar y promover a sus mismos sacerdotes”.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario