Potosinoticias.com
PORTADASLP

Dos municipios de SLP, entre los cien con más feminicidios en México

Marcela Loyola

San Luis Potosí y Rioverde se encuentran entre los cien municipios del país con más casos de feminicidios al acumular seis y tres, respectivamente, esto de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sobre la incidencia de violencia contra las mujeres.

De los 887 feminicidios registrados en el país de enero a noviembre, 21 se han presentado en San Luis Potosí, siendo el Estado de México la entidad con más feminicidios 130, seguido de Veracruz con 65, y en tercer peldaño Jalisco con 64 casos.

En la capital potosina, de acuerdo con el SESNSP se han presentado seis casos, ubicando al municipio en el lugar 32 de los cien municipios con más feminicidios; mientras que Rioverde se encuentra en el lugar 89 con tres feminicidios.

Además, el estado tiene 57 presuntas víctimas de homicidio doloso, y 47 de homicidio culposo, y 1,636 presuntas víctimas mujeres de lesiones dolosas y 168 de lesiones culposas.

También, hay 12 víctimas mujeres de secuestro, lo que sitúa a la entidad potosina entre los porcentajes más altos por cada 100 mil y hay una víctima de tráfico de menores en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario