Potosinoticias.com
México

México recibirá cruceros, aunque haya en ellos casos de COVID

Las secretarías de Salud y Turismo informaron que México seguirá recibiendo cruceros en los puertos marítimos de la República, lo anterior, con base en lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mediante un comunicado conjunto, se informó que en caso de que las personas que viajen en los cruceros presenten síntomas de COVID-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida.

¿Qué pasará con las personas que no presenten síntomas de COVID-19?

Las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 % y sana distancia.

Hace unos días, un crucero trató de desembarcar en Puerto Vallarta, Jalisco; sin embargo, autoridades sanitarias impidieron el desembarco de pasajeros y tripulantes, ya que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó que en el barco se presentó un brote activo de COVID-19.

Ante casos como el presentado, las secretarías de Salud federal y Turismo informaron sobre la atención en cruceros.

“Nuestro país mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos, laborales, comerciales y académicos”.

Con información de UnoTV

Notas Relacionadas

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario