Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno del Estado recibirá el Teatro Alarcón en comodato

Marcela Loyola

El coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico del municipio de San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales señaló que el Teatro Alarcón será entrega en comodato al Gobierno del Estado, con el fin de remodelarlo y que esté abierto para los potosinos.

Indicó que tiene conocimiento de que hubo una gestión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), para establecer un acuerdo para que se entregue el teatro en comodato, y lo que se está analizando es el tiempo.

“Se hablaba de comprarlo y ahora se habla entregarlo en comodato, y si es en comodato se está viendo cuántos años porque eso va de la mano con la de inversión que se quiere hacer, y su uso sería en beneficio de los potosinos, de todo gobierno, de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, del propio consejo, entonces eso se está viendo, cuántos años y se está buscando que sean varios años para que la inversión valga la pena”, dijo.

Machinena Morales manifestó que el dueño del Teatro Alarcón es el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, pero lo que les preocupa actualmente a los diferentes niveles de gobierno es que se restaure, debido a que está muy deteriorado.

“Se requieren entre 7 y 10 millones de pesos para restaurar el teatro, son 10 millones máximo y pues necesitaríamos que fuera el mayor número de años posibles en comodato, para que fuera redituable, sería mínimo unos 10 o 12 años que fueron dos sexenios mínimo para que los potosinos lo podamos usar y si después pasa a manos de gobierno, mejor”, aseveró.

Indicó que sería de beneficio que al final del comodato, por todo lo invertido en el teatro pasará a manos de Gobierno del Estado, puesto que el Teatro Alarcón es el más antiguo en San Luis Potosí, inaugurado en 1828, obra del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, el cual marco un antes y un después en la historia del estado.

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

AMLO: “me quedaré en el país, pero no en el gobierno”

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario