Potosinoticias.com
SLP

Adeudos y pobre recaudación en colectas tienen a la Cruz Roja en números rojos

Marcela Loyola

El delegado de la Cruz Roja Mexicana, Ernesto de la Maza Jiménez, reveló que desde el pasado mes de septiembre tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento capitalino no les han otorgado las aportaciones económicas que les corresponden, las cuales suman más de 4 millones de pesos.

Indicó que derivado de la baja recaudación que tuvieron en la pasada colecta y estos adeudos, la institución se encuentra en una difícil condición económica y, por lo tanto, podrían realizar un reajuste de servicios, que consistiría en reducirlos en un grado importante en la capital como al interior del estado.

“Todos los servicios en general van a sufrir una reducción porque dependen de gasolina, vehículos, dependen del mantenimiento, de operadores, de insumos, y tengo un atraso con proveedores muy fuerte y eso está provocándome una situación difícil que no puedo atender”, dijo.

Ernesto de la Maza puntualizó que Gobierno del Estado les adeuda más de 3.5 millones de pesos, mientras que el Ayuntamiento capitalino no les ha entregado 150 mil pesos, pero acarrea un adeuda desde la administración de Mario García Valdés por 650 mil pesos.

“Estamos planeando dejar de brindar el servicio de emergencias y reducir el personal, porque si tengo gente, tengo que cubrir el aguinaldo y es una situación muy difícil en el aspecto de los servicios y económico”, insistió.

Expuso que no puede hablar de una quiebra de la Cruz Roja porque no es una empresa lucrativa, pero sí brinda servicios privados de atención médica y servicios de asistencia social como es el traslado de forma gratuita para personas accidentadas y primeros auxilios.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario