Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Matan a 80 personas en México durante la noche de fin de año

Durante la noche del 31 de diciembre de 2021, 80 personas fueron asesinadas en la República Mexicana, de acuerdo con el informe de “Víctimas reportadas por delito de homicidio” del Gobierno de México, que recaba la información de fiscalías estatales y dependencias federales.

Puebla encabezó las entidades en donde más víctimas hubo durante este 31 de diciembre con 11; le sigue Jalisco con 10; y después están Guanajuato, Michoacán y Nuevo León cada uno con seis homicidios registrados.

En el caso del Estado de México, Sinaloa y Veracruz, se documentaron cinco homicidios en cada estado; Guerrero, tuvo cuatro; Chihuahua, Hidalgo, Sonora y Tabasco, tres por estado; Chiapas y Quintana Roo, con dos en cada uno; y Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Zacatecas, un homicidio en cada uno de ellos.

Solo en 11 estados el año nuevo se recibió sin muertes violentas: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

El mismo informe da a conocer que en diciembre de 2021, se cometieron en el país 2 mil 274 homicidios, un promedio diario de 73.3, con ello el año cerró con 28 mil 160 homicidios en total, lo que representa una disminución de tan sólo homicidios con relación a los registrados durante 2020.

En 2021 mayo y marzo fueron los meses en los que se registraron más homicidios; durante el primero hubo 2 mil 462, mientras que en el segundo se documentaron 2 mil 444.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Durango: cae Omar “N”, el anestesiólogo presuntamente responsable de los casos de meningitis

Potosinoticias .com

Revocan amparo a Xavier Nava y continuará inhabilitado 18 años

Potosinoticias .com

Televisa exhibió a senadora de Morena y funcionarios de Layda Sansores recibiendo fajos de billetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario