Potosinoticias.com
PORTADASLP

El relajamiento social, consecuencia de la cuarta ola de contagios de Covid: SS

Marcela Loyola

Ante el incremento de los contagios de Covid-19 en San Luis Potosí, el secretario de Salud Estatal, Daniel Acosta Díaz de León responsabilizó a la ciudadanía de esta situación, al señalar que no cumplieron con las medidas preventivas como es el uso del cubre bocas, mantener la sana distancia y sobre todo no andar en fiestas y evitar aglomeraciones.

Indicó que en los tres primeros días de este 2022, se han registrado 1,264 contagios de Covid-19 y 15 defunciones, además que hay personas en riesgo de ser hospitalizadas y hasta entubadas, por lo que de continuar así hay altas posibilidades de que en próximas semanas se comiencen a saturar nuevamente los Servicios de Salud.

Aseguró que durante las últimas cuatro semanas, la Secretaría de Salud alertó por todos los medios posibles el riesgo de la cuarta ola, “y estamos a un paso de retroceder en lo que con mucho esfuerzo habíamos avanzado contra un enemigo que es amenaza nuestra salud”.

Acosta Díaz de León afirmó que el Gobierno no es el único responsable porque seguir las medidas preventivas, aislarse y no ir a fiestas es decisión personal, y en las últimas semana se vio a los potosinos todos los días en la calle, en eventos con gran cantidad de personas y sin las medidas preventivas, por eso los contagios han ido en aumento.

Dijo que debido a esta situación el personal de salud no la va tener fácil, ya que se viene fuerte la cuarta ola a consecuencia del relajamiento social, y justificó que como medida preventiva se decidió suspender las clases presenciales para prevenir que venga un aumento mayor de contagios y pidió no exponer a los niños y ser responsables.

Abundó que otra medida preventiva es que se incrementaran las pruebas para detectar el coronavirus, para aplicar de 15 mil a 20 mil por mes y se continuarán aplicando las vacunas al sector de la población que falta y los refuerzos para el sector salud y maestros.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario