Potosinoticias.com
México

Falla en internet, por cortes de fibra óptica en México y EU: Telmex; alista denuncias

Teléfonos de México (Telmex) informó los problemas registrados este miércoles para navegar en portales alojados en el extranjero desde el servicio de Infinitum se debieron a dos cortes de fibra óptica en Estados Unidos y México.

La empresa de telefonía e internet fijos añadió que el servicio fue restablecido en menos de dos horas y que al momento “los usuarios navegan con normalidad por portales hospedados en otros países”.

“Este día se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de Internet alojado fuera de México”, señaló la empresa en un comunicado.

El primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán.

En territorio nacional, técnicos especializados de Telmex lograron reparar las fallas en menos de dos horas, señaló la empresa, luego de las diversas quejas presentadas por usuarios.

Por el corte de fibra óptica en México, el cual fue provocado por terceras personas, Telmex interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación.

La interrupción parcial en el acceso a páginas de internet hospedadas fuera del país, impactó a algunos clientes que residen en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Ciudad de México.

“Telmex puso en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte de fibra óptica registrado en México, así como derivando el tráfico por rutas alternas para brindar opciones adicionales a sus usuarios, lo que permitió la recuperación de la navegación al contenido internacional”, agregó la compañía.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario