Potosinoticias.com
Deportes

CONADE solicita al INPODE no realizar trámites con la Federación de Ciclismo

Felipe Morales

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Ana Gabriela Guevara, dirigió un oficio al titular del Instituto del Deporte de San Luis Potosí y a todos los institutos estatales solicitando no realizar trámite alguno con la Federación Mexicana de Ciclismo.

La medida incluye la modificación de los eventos selectivos a Nacionales CONADE como las competencias de ciclismo de montaña ya programadas por la Asociación local.

Lo anterior es parte de las medidas que por el desconocimiento que la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha impuesto a la Federación.

La FMC ha sido suspendida e inhabilitada por UCI, CONADE y este organismo la ha boletinado a nivel nacional.

Ambos organismos acordaron emitir juntos la emisión de licencias, el registro de ciclistas para campeonatos del mundo, el registro de ciclistas para eventos COPACI o Panamericanos, la administración de solicitudes de registro como equipos UCI y la gestión de las solicitudes de ciclistas para participar en eventos internacionales.

Además la CONADE participará en las actividades relacionadas con las reformas estatutarias necesarias para un posible levantamiento de la suspensión impuesta a la Federación Mexicana de Ciclismo.

Notas Relacionadas

Krystal Silfa domina la “Copa Italika” en San Luis Potosí

Edición PotosíNoticias

Entregan kits de la carrera Lomas 15 K

Edición PotosíNoticias

Viaja Atlético de San Luis a Torreón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario