Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ejidatarios de San Marcos denuncian despojo de sus tierras

Marcela Loyola

Un grupo de personas del ejido de San Marcos, del municipio de Mexquitic de Carmona, se manifestaron la mañana de este jueves fuera de Palacio de Gobierno para exigir un alto a la voracidad de los desarrolladores quienes los quieren despojar de sus tierras y están contaminando el rio calabacillas.

Los quejosos se presentaron con pancartas con leyendas como: “Ecocidio en San Marcos”, “La policía es para cuidar a la ciudadanía, no para los intereses de las constructoras”, “Señor gobernador no se preste a actos corruptos”, “CEA, PROFEPA, SEGAM no se hagan los ciegos”, “Basta de contaminar nuestro rio Calabacillas y arroyo Las Piedras”, entre otros.

Los quejosos denunciaron que las constructoras los están despojando de sus tierras de manera ilegal sin que las autoridades actúen, y ahora están construyendo fraccionamientos de lujo al lado del asilo La Moraleja.

Añadieron que, por si fuera poco, están contaminando el rio calabacillas y el arroyo Las Piedras, que es de donde se abastecen, sin que las autoridades actúen o eviten estas injusticias que se están cometiendo.

Los afectados puntualizaron que sólo buscan que se actué conforme a la ley y se ponga un punto final al despojo de sus tierras, que no haya más injusticias como las que se han presentado en sexenios pasados.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario