Potosinoticias.com
PORTADASLP

TEESLP rechaza impugnación de Rubén Guajardo por reducción del aguinaldo

Marcela Loyola

El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP), rechazó la impugnación para la protección de los derechos político-electorales que promovió el diputado Rubén Guajardo Barrera, por la reducción de 15 días de aguinaldo.

La magistrada electoral Dennise Adriana Porras Guerrero estudió dicho tema, y determinó que Guajardo Barrera no presentó las pruebas suficientes de que los legisladores tenían derecho a 90 días de trabajo por concepto de aguinaldo, y sí había constancia de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del 29 de noviembre del 2021, donde se aprobaban 75 días.

En la resolución, se puntualizó que no había constancia de que los integrantes de la LXIII Legislatura tenían derecho a 90 días de aguinaldo, y que se les hubieran descontado 15 días como se manifiesta en la queja del diputado panista.

Al existir constancia del acuerdo donde se fijaron los 75 días de aguinaldo, se rechazó la impugnación y los magistrados electorales por unanimidad aprobaron el proyecto donde se avala el acuerdo de la Jucopo.

Cabe recordar que a Rubén Guajardo, también le rechazaron la impugnación por el acuerdo donde se reducía 10 por ciento la dieta de los legisladores, esto como parte de las medidas de austeridad implementadas por la LXIII Legislatura.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario