Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP regresará a semáforo amarillo de riesgo Covid-19

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León informó que se atendieron a más de 66 mil pacientes para la detección de Covid-19 en los centros para realizar pruebas, y poco más de 24 por ciento salieron con positividad, por lo que solicitarán que San Luis Potosí cambie a semáforo amarillo de riesgo.

Puntualizó que ya se están siguiendo las medidas del semáforo amarillo, por eso ya hicieron la petición a la Secretaría de Salud Federal de regresar a semáforo amarillo, ya que les preocupa el aumento en las hospitalizaciones, por lo que a partir del el lunes 24 de enero el semáforo cambiaría el color.

“Estos números deben de preocuparnos y ponernos en alerta, porque hace un año no había una cama disponible para atención a pacientes Covid, quizás no es el mismo escenario, pero debemos preocuparnos por incrementar las medidas de prevención”, sentenció.

Daniel Acosta informó que en los 11 centro para la detección de coronavirus que se habilitaron del 7 al 16 de enero en todo el estado, se dio a atención a 66 mil personas, de las cuales 35 por ciento no cumplía con los requisitos para realizarles una prueba de antígenos y el 65 por ciento salió en condiciones para que se les realizará la muestra.

Indicó que en estos centros se aplicaron 37 mil 220 pruebas, todas gratuitas, y con la entrega de resultados era en 5 minutos y en escrito, quienes podían ir a otros sitios a realizarse una prueba PCR para confirmar el resultado, “de los 66 mil pacientes, 24.7 resulto positivo, por eso este incremento de casos de Covid”.

Agregó que el personal de los Servicios de Salud aplicó 3 mil 722 pruebas antígenas diarias en todo el estado, más de 37 mil en los centros para la detección del coronavirus, para lo cual se utilizaron de las 180 mil pruebas antigénicas y las 20 mil PCR adquiridas por Gobierno del Estado.

El titular de los Servicios de Salud manifestó que ahora que cerraran los 11 centros donde se realizaban pruebas Covid, las unidades donde se puede acceder a la prueba rápida son: Centro de Salud Bosques de Jacarandas, Unidad de Medicina Familiar de Soledad, los centros de salud de los municipios de Moctezuma, Cedral, Mexquitic, Santa María del Río, Villa de Reyes y en el Republica en Matehuala.

En los centros de salud Puente del Carmen en Rioverde, Alaquines, Doraceli en Ciudad Valles, Tamazunchale, San Vicente, Coxcatlán, Huichihuayan, Tanquián y Matlapa; en los hospitales básicos de Xilitla y Tamazunchale.

Notas Relacionadas

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Fortalecen emprendimientos para la reinserción social

Potosinoticias .com

Plantea IP potosina propuestas de reglamentación sobre impuesto ambiental

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario