Potosinoticias.com
SLP

Suman 9 contagios de Covid-19 en el Congreso: Oficialía Mayor

Marcela Loyola

El Oficial Mayor del Congreso del Estado, Alejandro García Moreno, informó que ya suman nueve los trabajadores contagiados con Covid-19, que fueron detectados en las pruebas de antígenos que se aplicaron a trabajadores del legislativo en días pasados.

Expuso que estos nueve trabajadores fueron enviados a sus hogares para que inicien su periodo de aislamiento, en cumplimiento a las medidas sanitarias del sector salud, desde donde podrán desempeñar sus labores a distancia, si la enfermedad se los permite.

Alejandro García señaló que cuentan con los datos de que, del total de los 161 trabajadores de base y de confianza del Poder Legislativo, así como del total de los 27 diputados, el 100 por ciento ha sido inmunizado contra el COVID 19 y solo están a la espera de aplicarse el refuerzo de la tercera dosis contra el virus.

“El cien por ciento del personal del Congreso está vacunado, sin embargo, derivado de que algunos se contagiaron y otros tienen algún estado de vulnerabilidad, no han podido enviar su certificado de vacunación, pero se está completando el expediente y se tendrá completo a final de mes el padrón de todo el personal que labora en el Congreso”, dijo.

Añadió que ha habido buena respuesta por parte de los trabajadores para acatar las medidas administrativas y sanitarias que acordó a Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la semana pasada, con la finalidad de no propagar el número de contagios.

El Oficial Mayor manifestó que el Poder Legislativo continúa con los protocolos sanitarios necesarios como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura en el ingreso de los recintos legislativos para evitar que se propague más el virus.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario