Potosinoticias.com
PORTADASLP

Detallan Plan Sistémico de Seguridad Ciudadana para SLP

En el marco de la presentación de la nueva Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana de la capital potosina, el ahora titular de la dependencia, Maestro Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, presentó el Plan Sistémico de Seguridad Ciudadana, programa que detalla los protocolos para realizará el trabajo policial.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que esta institución integrará el modelo Policía Orientada a la solución de Problemas (POP) conforme al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el cual ha probado su efectividad en ciudades de Europa, Norteamérica y algunas ciudades del país.

Villa Gutiérrez señaló que este modelo de operación policial, aplicado en las 965 colonias y las tres delegaciones del municipio, divididos en 4 cuadrantes, 13 subcuadrantes y 48 corredores viales seguros, permitirá el análisis de datos sobre la incidencia delictiva, el modus operandi de la delincuencia y factores sociodemográficos, que con la aplicación de la inteligencia tecnológica permitirá tomar decisiones de prevención y reacción ante el fenómeno delictivo.

Agregó que el Plan Sistémico de Seguridad Ciudadana integra a los comités de seguridad y juntas vecinales, quienes podrán establecer comunicación con los policías responsables de cada cuadrante y subcuadrante para solicitar el apoyo y auxilio ante cualquier hecho que merezca la intervención policial.

“La Secretaría podrá construir inteligencia social al sistematizar los datos que proporcionen los propios ciudadanos, para diseñar estrategias de operación policial y de prevención social de la violencia y la delincuencia”. Finalmente, pidió un voto de confianza a la ciudadanía a la ahora Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dotada de una nueva estructura jurídica-administrativa, nuevos vehículos equipados con la más moderna tecnología y, sobre todo, con un renovado espíritu de servicio.

Notas Relacionadas

Enrique Galindo realiza recorridos por colonias de la capital

Potosinoticias .com

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Agrede Tecmol a uno de sus colaboradores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario