Potosinoticias.com
PORTADASLP

Enrique Galindo presentó la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Marcela Loyola

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó la presentación de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, y entregó 92 nuevas patrullas a los elementos de la policía municipal, con quienes se prometió a mejorarles sus condiciones laborales.

En el evento, Enrique Galindo lamentó las pésimas condiciones en las que recibió a la policía municipal, sin patrullas, en pésimas condiciones y siendo de los elementos con el peor salario de todo el país.

“No es fácil llegar y enterarte que no hay patrullas desde el mes de julio, el detrimento real a la ciudad es terrible. La policía municipal, de las 70 que hay, es la última que cobra, es la más mal pagada del país. A los policías no se les pagó, no hubo reclutamiento, tenemos que decirlo, tenemos una ciudad deprimida en materia de seguridad pública. Una ciudad como la nuestra no puede quedarse sin equipamiento, ni atenderse a la ligera”, declaró

Agregó que a su consideración la mala percepción de inseguridad que se tiene del Estado obedece al abandono en seguridad de otras administraciones.

“Hoy es el día de servir y proteger, estamos poniendo al día a San Luis Potosí, hoy el modelo de inteligencia, no servirá para responder a San Luis Potosí”.

Después de la presentación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Galindo Ceballos entregó 92 patrullas de fábrica que están activados con GPS y cinco cámaras que van a registrar el exterior y en el interior. Así también los elementos serán monitores de lo que pasa en la ciudad.

Este día inició el uso de las nuevas patrullas, las cuales cubrirán tres delegaciones como parte del operativo San Luis Seguro.

El alcalde capitalino añadió que este año habrá un incremento en el salario de los policías para colocarlos en la media nacional, y se creará un bono policial, el cual se entregará a quienes tengan buenos resultados en el combate a la delincuencia.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario