Potosinoticias.com
México PORTADA

Abogado invita a sumarse gratis a demanda contra Hugo López-Gatell por negligencia

El abogado Javier Coello Trejo, quien ha encabezado desde 2020 la denuncia contra Hugo López-Gatell, extendió este martes una invitación para que las personas interesadas en sumarse al litigio lo puedan hacer de manera gratuita.

Durante una entrevista para el programa de Radio Fórmula, el exprocurador General de la República compartió su correo electrónico para aquellos que deseen sumarse al litigio.

“Las personas interesadas en sumarse a la demanda, pueden enviarme un correo a jct@coellotrejo.com”, dijo.

De acuerdo con Coello Trejo, el litigio de las familias que representa tiene el objetivo de que el subsecretario se presenta ante un juez y responda por su “irresponsabilidad” en el manejo de la pandemia de COVID-19.

“Si en México se desliga la política de la justicia, López-Gatell tendrá que presentarse ante un juez y responder por la irresponsabilidad y la falta del deber que como subscretario la ley le otorga”, dijo.

Cabe recordar que hace unos días un juez de control federal ha solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Al respecto, el abogado Javier Coello Trejo consideró que es momento de que en el país no haya justicia selectiva y se investigue a fondo.

“No estoy diciendo si Gatell es responsable o no; no soy juez, pero mis empleados y los afectados están convencidos, y yo también, de que existen suficientes elementos de prueba que tiene que investigar la Fiscalía”, declaró.

El litigante se refiere a sus empleados, pues son los familiares de Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala, a quienes representa en la demanda contra el subsecretario de Salud.

“Se presentó la denuncia porque, de los fallecidos, uno es papá de uno de mis abogados y el otro es esposo de una de mis empleadas”, añadió.

En entrevista, el defensor considera que López-Gatell debería estar en la cárcel por los elementos de prueba que se han presentado, pero enfatiza que no es juez y tocará a la autoridad competente decidir qué pasa con el funcionario federal.

Con información de Reporteindigo

Notas Relacionadas

#Audio Funcionarios amenazaron a comerciantes plantados con desalojarlos con la fuerza pública

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy martes 22 de febrero de 2022

Potosí Noticias

Guardia Nacional carece de enfoque preventivo, reprocha Ruffo Appel

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario