Potosinoticias.com
PORTADASLP

Guardianes de la sierra y otros colectivos informan y recaban firmas para el Plan de Manejo de la Sierra de San Miguelito

Varios grupos en defensa de la Sierra de San Miguelito instalaron este fin de semana un módulo de información para recabar firmas que enviarán a la Secretaría del Medio Ambiente para lograr que se incluyan siete aspectos en el Programa de Manejo del Área Natural Protegida.
En el documento que harán llegar a la SEMARNAT, se solicita que se incluyan siete aspectos en la elaboración del Programa de Manejo de Área Natural Protegida en la Sierra de San Miguelito.
Se pide “el respeto a las actividades ganaderas y agrícolas de los ejidatarios y comuneros de los núcleos agrarios que se ubican en el polígono decretado”; que dichas actividades cuenten con los programas y apoyos necesarios para que sean ambientalmente sustentables; demandan la realización de talleres y conferencias temáticas que involucren a toda la sociedad en la elaboración de este programa; que se establezca de manera expresa la protección del área natural de protección paisajista y recarga y área natural de protección de la cuenca hidrológica como un aspecto recurrente a esta declaratoria.
Solicitarán que se ordene desde este momento al Ayuntamiento de San Luis Potosí que “adecue, homologue y/o armonice, el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano así como Desarrollo Urbano y centros de población publicados en el Periódico Oficial del Estado del 27 de abril de 2021, a esta Declaratoria de Área Natural de Flora y Fauna.
Incluyen entre sus peticiones que se instruya a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, SEDUVOP del gobierno del estado, que “adecue, homologue y armonice el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial publicado el 26 de julio de 2021, a este Decreto de Área Natural de Flora y Fauna.
Finalmente demandan que se pida a la Procuraduría Agraria que emita opinión sobre la ilegalidad de cambiar el destino de tierras ejidales y comunales en los núcleos agrarios inmerso en el polígono protegido.
El pasado 13 de diciembre, el presidente de la república formalizó el decreto que protege a más de 100 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario