Potosinoticias.com
SLP

Transportistas anuncian protesta nacional para el 22 de marzo

Marcela Loyola

El consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza informó que el próximo 22 de marzo realizarán una protesta nacional, por la situación de inseguridad que están viviendo los transportistas y las cuotas para ingresar que quieren imponer algunos estados.

Indicó que esta protesta empezará a las 7 de la mañana y en el estado participarán entre 2 mil a 2,500 unidades “porque consideramos que hoy en día hay en suficiente tiempo para que el Gobierno federal y los secretarios de estado voltean a ver el sector transportista y que volteen a ver la situación en la que nos encontramos”.

Abundó que algunos estados van a bloquear las carreteras, pero en San Luis Potosí están tratando de agotar todas las instancias para que el Gobierno Federal les dé una respuesta para no bloquear la carretera 57.

Torres Mendoza manifestó que el principal motivo de la protesta es decirle al Gobierno Federal que está muy compleja su actividad, el sector de transporte de carga, porque sufren de mucho riesgo al trasladarse de un estado a otro.

“Lamentablemente sufrimos de robo de tractocamiones y de la mercancía, y hay casos en que te asesinan al operador y lamentablemente tal parece que tenemos un Gobierno que está viviendo en una burbuja y no está bien la situación”, sentenció.

Añadió que hay algunos estados “que parece que no tienen autoridad, parece que no tienen gobierno como Veracruz y Michoacán, y lamentablemente nadie quiere ir para allá por la situación en qué nos encontramos”.

El líder transportista dijo que, ahora hasta les quieren cobrar por por llevar la mercancía, como lo están viendo en Reynosa, donde les van a cobrar 4,500 pesos para que un tractocamión ingrese al municipio de Tamaulipas, “y este es un ya basta del sector transportista, de que nos vean como una caja chica”.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario