Potosinoticias.com
SLP

Comisiones conforman cronograma para análisis de la creación de la Guardia Civil

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que en comisiones unidas se aprobó un cronograma para la atención de la iniciativa presentada por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, para la creación de la Guardia Civil Estatal, el cual deberá ser avalado por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Dijo que, el cronograma planteado es iniciar con el análisis a la brevedad, pues resaltó que aún tiene sus reservas en la parte que establece que puede ser mando militar porque se supone que debe ser un manto civil.

“El lunes tendremos más información sobre el cronograma. La primera etapa será abrir a toda la sociedad que puedan participar en la iniciativa; la segunda los foros, y la tercera sentarnos a dictaminar”, dijo.

Guajardo Barrera puntualizó que es importante tener el cronograma pasa saber cuando podría subirse al pleno, “no quisiera adelantarme de que ya estarían este mes el dictamen porque lleva procedimientos parlamentarios y puede retrasarse un poco”.

Aseguró que, lo que sí se busca es que haya un análisis a fondo, sobre todo que se tome en cuenta a la ciudadanía y se recibirán observaciones para perfeccionar la iniciativa y tener un marco legal adecuado para la Guardia Civil.

Las comisiones que se reunieron la mañana de esta jueves para la realización del cronograma para el análisis de la iniciativa de la Guardia Civil fueron Justicia, Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Comunicaciones y Transportes.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario