Potosinoticias.com
PORTADASLP

El próximo lunes la UASLP regresará casi al cien por ciento a clases presenciales

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, anunció que a partir del próximo lunes la gran mayoría de los jóvenes universitarios regresarán a clases presenciales, a excepción de unos tres o cuatro grupos que continuarán en clases en línea.

Expuso que esta semana se tuvo un alto porcentaje de jóvenes que recibieron clases presenciales, que fue el 75 por ciento, y se espera que el próximo lunes la gran mayoría ya regrese a las aulas con todas las medidas preventivas.

“La siguiente semana prácticamente todo será presencial, salvo algunas excepciones de grupos muy grandes en algunas áreas, que se van a seguir manejando de forma virtual por algunas semanas más, mientras encontramos la forma de que se pueda tener la ocupación al 100 por ciento de los espacios”, dijo.

Alejandro Zermeño puntualizó que para este regreso a clases presenciales se contará con todas las medidas del Comité Covid, que será el uso obligatorio del cubrebocas, lavado constante de las manos o utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

“Además, tenemos ventajas conforme al año pasado porque no hay gran número de muertes afortunadamente, hay menos hospitalizados y creo que la gran diferencia es que el personal administrativo, el académico y los estudiantes ya están vacunados. Entonces esto baja mucho la incidencia, pero aun considerando que nuestro personal está vacunado se implementarán todas las medidas preventivas”, aseveró.

El rector de la UASLP puntualizó que, la incidencia de casos positivos que se dio en esta cuarta ola, no tuvo que ver con las escuelas porque la epidemia inició en temporada de vacaciones y por eso se pospusieron las clases presenciales, por lo menos un mes.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario