Potosinoticias.com
PORTADASLP

40% de escuelas no tienen condiciones para regresar a clases presenciales: diputada

Marcela Loyola

Hasta el 40 por ciento de las escuelas públicas no están en condiciones para el regreso presencial a clases, debido a que carecen de lo más indispensable como es el agua o tienen salones pequeños y no se puede garantizar la sana distancia, señaló la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, María Claudia Tristán Alvarado.

“En escuelas hay un promedio de 30 a 40 por ciento que tienen algunas situación de escases de agua, que son las que están en colonias donde no hay suficiente agua. Y más que agua se requiere la sana distancia, les decía que en los salones se debe buscar cuantos niños pueden estar porque hay grupos de 40, 30 o 20 y si dicen el 50 por ciento de niños en salones de 40, cómo le van hacer para meter a 20 niños, dónde va estar la sana distancia”, cuestionó.

Indicó que en próximos días se reunirá con el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, donde se abordarán estos temas y se le solicitará que se le permita a cada escuela tomar decisiones sobre el regreso a clases presenciales de acuerdo con sus condiciones y capacidades.

Tristán Alvarado consideró que cada escuela debe decidir cómo puede regresar a clases presenciales, “lo que le voy a pedir el secretario de Educación es de que sean cuidadosos con cada escuela en el regreso a clases presenciales, hay que regresar sí, pero con todo el cuidado del mundo”.

Dijo que también se le solicitará que se sigan con las medidas que emita la Secretaría de Salud, “y aunque nos dicen que los contagios han empezado a bajar, van a seguir la de la letalidad, ahora que si va a ver menos contagios pero habrá más muertes y es directamente comprobado en situaciones de salud”.

La legisladora dijo que en esta última ola de contagios tienen conocimiento de que entre 200 a 300 niños han sido afectados, “y eso que no han regresado a clases, pero los llevan al mercado, al tianguis y a lugares donde se contagia, por eso hay que evitar las acciones donde se puedan contagiar mientras son vacunados”.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario