Potosinoticias.com
Global

México emite alerta de viaje a Ucrania

La Cancillería sugirió a la comunidad mexicana residente en Ucrania tomar rutas comerciales disponibles ‘si desean abandonar el país’.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió emitió una alerta a los turistas mexicanos de no viajar a Ucrania, ante los riesgos que se corren en esta región europea.

“A la luz de la reducción de la conectividad aérea en Ucrania, se invita a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a ese país en este momento, ante el creciente riesgo de quedar varados”, publicó la Cancillería mexicana en un comunicado.

Asimismo, sugirió a la comunidad mexicana residente en el país europeo que tomen los vuelos aún disponibles si su deseo es abandonar el país.

Recomendó mantenerse al tanto del estatus de las operaciones de las líneas aéreas que dan servicio a Ucrania y seguir oportunamente las instrucciones de las autoridades de esa nación.

Aconsejó llevar siempre una copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, y conservar una copia electrónica de los mismos.

A las personas que se encuentren en el extranjero, les pidió incluir o actualizar sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx (es necesario utilizar Internet Explorer actualizado para poder llenar el formulario). “Esto permite a la SRE brindar información oportuna y localizarte en caso de emergencia”, detalló.

Cuando una persona mexicana viaja al extranjero, a cualquier país, o si reside fuera de México, es altamente recomendable que incluya o actualice sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx (es necesario utilizar Internet Explorer actualizado para poder llenar el formulario). Esto permite a la SRE brindar información oportuna y localizarte en caso de emergencia.

En caso de requerir asistencia o protección consular inmediata, “ponerse en contacto con la Embajada de México en Ucrania en la dirección Klovsky Uzviz 7, piso 15, oficina 23. Kyiv, Ucrania. 01021”.

Puso a disposición el teléfono local de atención 38 044 280 2025, así como un teléfono de emergencias con marcación local 0 952811171, y marcación Internacional 00 380 952811171

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario