Potosinoticias.com
PORTADASLP

Comunicadores potosinos exigen justicia por los cinco asesinatos de periodistas

Marcela Loyola

Periodistas locales protestaron para exigir a las autoridades competentes justicia en los casos de los cinco comunicadores asesinados durante este 2022, y que los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad y la integridad física del gremio.

Después del mediodía de este lunes, un grupo de comunicadores se manifestó fuera del Congreso del Estado, donde en la fachada colocaron pancartas con leyendas como: “Justicia para Heber, periodista de Oaxaca”, “No podrán callarnos jamás”, “SLP está con los compañeros de Oaxaca, no están solos”, “El asesinato de los periodistas no se politiza”, “no se mata la verdad”, entre otros.

Además, portaban imágenes de los periodistas ultimados, que son: José Luis Gamboa Arenas (10 de enero) en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel (17 de enero) y Lourdes Maldonado López (23 de enero), en Tijuana, Baja California; así como Roberto Toledo (31 de enero) en Michoacán, y Heber López Vázquez, en Oaxaca.

Los informadores potosinos exigieron justicia y poner un alto a la violencia contra el gremio, ya que en menos de mes y medio de este 2022, se han presentado cinco asesinatos de periodistas, de los cuales algunos habían recibido amenazas y tenían medidas cautelares.

Cabe señalar, que hasta el Congreso del Estado, también llego la periodista Ana Dora Cabrera, quien fue víctima de violencia política de género en las pasadas elecciones y hasta el momento no hay justicia.

Ana Dora formalizó su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en días pasados, contra la diputada Gabriela Martínez Lárraga, por tener una relación de amistad con su agresor y aun así querer involucrarse en su proceso.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario