Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Y ahora… Palazuelos negocia con publicista señalado en la Estafa Maestra; “le podemos dar 5-10 (millones)”

Juan Carlos Limón fungió como asesor de Enrique Peña Nieto durante sus campañas a la presidencia de la República y a la gubernatura del Estado de México.

Audios filtrados del precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, indican que se encuentra negociando con el publicista Juan Carlos Limón para que le ayude a limpiar su imagen.

Limón fungió como asesor de Enrique Peña Nieto durante sus campañas a la presidencia de la República y a la gubernatura del Estado de México.

Los audios de Palazuelos, que circularon en redes sociales desde el martes, muestran cómo el actor con aspiraciones políticas le indica a una persona que no se presione “con darle todo a Limón de golpe. Ahorita le podemos dar 5-10 (millones de pesos), le vamos a abonando”.

Palazuelos le precisó que “es al único que sí tenemos que aceptar ahorita porque ya están limpiando toda la imagen en redes. Había 730 páginas de Facebook mías ¿podrías creer eso? y ya están chambeando”.

“Sí te lo encargo mucho porque creo que hoy te iba a ver, para que si no lo vas a ver, no lo hagas que se vaya a ir hasta allá, no se vaya a encabronar”, le insistió.

En noviembre de 2020, Aristegui Noticias tuvo acceso a un documento en el que Emilio Zebadúa González, ex oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señalaba a Juan Carlos Limón como una de las personas implicadas en el esquema multimillonario de desvíos de fondos públicos conocido como la Estafa Maestra.

De acuerdo con una comparecencia de Zebadúa ante la Fiscalía General de la República se desviaron fondos desde la Sedatu para promover la imagen de su extitular, Rosario Robles Berlanga, así como del Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, en búsqueda de posicionarse para la Candidatura Presidencial 2018.

Zebadúa explicó que los convenios que se utilizaron para promover la imagen de los funcionarios federales fueron, en específico, los celebrados con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, firmada por Luz Maria Orozco Quiroz, directora general de Comunicación Social en cuatro momentos y por un monto total acumulado aproximado de los cuatro contratos, de 702 millones de pesos.

También celebraron un convenio con Televisora de Hermosillo, suscrito por el entonces director general de Comunicación Social de Sedatu, Gustavo Rodriguez González, por 320 millones de pesos.

“El común denominador de estos convenios fue el conjunto de empresas subcontratadas del publicista Juan Carlos Limón, director de la empresa Consulta y Estrategia Política DS.V (By Power). La secretaria Robles utilizó estos mecanismos para dichas campañas electorales y de publicidad”, denunció Zebadúa.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario