Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con el semáforo verde de riesgo Covid-19 aumentan a foros en los negocios

Marcela Loyola

Con la entrada del semáforo epidemiológico verde a partir de este lunes, habrá menos restricciones con el fin de fortalecer de la economía local, pues aumentó el aforo a 75 por ciento de capacidad de cada establecimiento, pero deberán continuar con las medidas generales que es el uso del cubre bocas, lavado constante de la manos, mantener la sana distancia y proteger a las personas con riesgo.

En rueda de prensa Juan Carlos Jiménez, director de Planeación de los Servicios de Salud; Lucía Gabriela Rosales Ortuño, directora de Salud Pública de los Servicios de Salud y Juan Carlos Negrete Ayala, director de Atención Médica de los Servicios de Salud, dieron a conocer los nuevos lineamientos.

Pidieron seguir con los protocolos de seguridad, evitar aglomeraciones, ventilación permanente en espacios cerrados, y dentro de las medidas generales es obligatorio fomentar el lavado de manos, protección a grupos vulnerables, limpieza de superficies y objetos de uso común, además de no postergar la atención médica en caso de presentar síntomas.

“Hay que proteger a la población vulnerable, recalcar el lavado de manos, en lugares cerrados se deben apegar a las medidas preventivas, fomentar pagos vía electrónica, promover servicios a domicilio, el uso de cubrebocas KN95. Aquellos que no hayan acudido vacunarse, hacerlo, incluido el refuerzo, se debe fomentar el uso de medios digitales, favorecer realizar actividades en espacios abiertos, tiempos cortos en estancias de espacios cerrados”, puntualizaron.

Agregaron que es importante seguir fomentando la vacuna contra Covid, eludir gran concentración de personas en interior y exterior, manejar filtro de ingreso, y en transporte de personal practicar la sana distancia de 1.5 metros, al igual que en salas de espera y áreas comunes, así como fomentar atención por citas y escalonar horarios de comidas.

En cuanto a eventos de concentración masiva, se permitirá un aforo del 50 por ciento de la capacidad total del espacio; duración de eventos de máximo cinco horas, contar con dictamen sanitario para la realización de eventos, aplicación estricta de protocolos, uso obligatorio del cubrebocas y evitar aglomeraciones en deportes profesionales en espacios abiertos, canchas deportivas, eventos taurinos, charreadas y similares.

Además, exhortan a programar la limpieza constante, la revisión constante de las instalaciones. “Se requiere de mantener un comportamiento de corresponsabilidad ante la amenaza de contagios de Covid-19 que nos han estado afectando. El color verde significa una gran oportunidad para los potosinos de seguir avanzando en la lucha contra el virus que sigue manteniendo un importante número de personas infectadas y además de fallecimientos como se reportan a diario cifras que a nadie debe dejarnos de preocupar”.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario