Potosinoticias.com
SLP

Más de 3 mil atenciones y 22 recomendaciones de la CEDH en el 2021

Marcela Loyola

Durante el 2021, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) brindó 3,222 atenciones y se emitieron alrededor de 22 recomendaciones, señaló la presidenta del organismo Giovanna Argüelles Moreno, durante la entrega del informe anual de actividades al Congreso del Estado.

La presidenta de la CEDH dijo que el año pasado se emitieron cerca de 22 recomendaciones y en cuanto a quejas de periodistas se encuentran trabajando en el mecanismo estatal de atención a periodistas y defensores de derechos humanos.

Detalló que, además de las atenciones, el informe contiene todas las quejas de oficio, orientaciones, gestiones y canalizaciones que realizó la CEDH desde febrero del 2021 en que ella asumió la presidencia.

De igual manera, dio a conocer que trabajan para mejorar la legislación en materia de derechos humanos, “estamos platicando con el Congreso del Estado para ver si podemos tener una nueva ley”.

Giovanna Arguelles aseveró que el tema de la seguridad pública es un tema que preocupa al organismo defensor y que se ha trabajado desde la Comisión, para el cumplimento de las recomendaciones, “nos hemos acercado a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública, hemos tenido reuniones, han estado atentos a las recomendaciones”.

La presidenta de la CEDH no dio cifras oficiales de recomendaciones ni de las dependencias con mayores quejas, sólo argumento que en breve se pasaría el documento a la prensa para el análisis del mismo.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario