Potosinoticias.com
Global

Mexicanos en Ucrania: “Están atacando todo el día”

A cada momento crece cada vez más la desesperación de mexicanos que buscan escapar de Ucrania ante la invasión iniciada por Rusia, esto debido a que los bombardeos se acercan cada vez más a las ciudades ucranianas.

Silvia Mercado, mexicana que radica en Jarkov, segunda ciudad más grande de Ucrania, señaló que hasta el momento las autoridades de la embajada de México no les han informado acerca de un nuevo traslado de connacionales.

Recaló que hasta el momento los únicos mexicanos que podrán salir del país son los que decidieron desplazarse la semana pasada al oeste del país, en entrevista con Denisse Maerker para Grupo Fórmula.

La mujer alertó que los bombardeos de tropas rusas cada vez de acercan más a la localidad en la que habita, razón por la que busca ayuda para evacuar.

Estamos bien por ahora; en la primera entrevista que me hizo le decía que todo estaba en calma, hoy no puedo decir eso. Cada día está más y más cerca (el ejército ruso); hoy hubo bombardeos cerca de mi casa”, reveló.

La mujer aseguró que sí existe resistencia por parte del ejército y el pueblo ucraniano contra la avanzada rusa, por lo que prácticamente todo el día se escuchan enfrentamientos.

Agregó que debido a los constantes ataques fue necesario que fortificaran su hogar para resguardarse de los bombardeos contantes perpetrados por Rusia.

“Están atacando todo el día; las ventanas las tuvimos que asegurar, cada que escuchamos explosiones nos vamos a la habitación del baño o a donde está la bañera para resguardarnos”

Silvia explicó que ella y su familia han decidido no resguardarse en los bunkers con los que cuenta el metro de Ucrania, en primer lugar debido a la pandemia de Covid-19 y debido a que le resulta complicado trasladarse con su hija de un año de edad.

Este viernes 25 de febrero, el canciller Marcelo Ebrard informó que un grupo de mexicanos que viven en Ucrania pudo salir del país para refugiarse en Rumania.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario