Potosinoticias.com
Deportes

Se conforma la Selección de Racquetbol de San Luis Potosí

Luego de celebrada la competencia eliminatoria en la disciplina de Racquetbol correspondiente a la fase Estatal de los Juegos Nacionales Conade, surgieron las y los seleccionados de San Luis Potosí para participar en la etapa final de los Juegos Nacionales 2022.

Dicha eliminatoria estatal se llevó a cabo en las canchas del Centro de Alto Rendimiento, con la participación de deportistas de las ramas femenil y varonil en las categorías de 12, 14, 16 y 18 años, organizada por el Inpode en colaboración con la Asociación Potosina de Racquetbol.

El evento selectivo tuvo una duración de cinco jornadas, con sistema de todos contra todos en cada categoría hasta definir semifinalistas y desde luego finalistas que disputaron los duelos por el primero y segundo lugar.

Al concluir las acciones en las canchas surgió el equipo que representará a San Luis Potosí en la fase Nacional: Categoría 12 años femenil, Danna Hernández y María Emilia Malo, en varonil Santiago Castillo y Axel Sánchez.

14 años femenil, Andrea Martínez y Jocelyn Sánchez, en varonil Nicolás Galindo y Benjamín García.

Categoría 16 años femenil, Ximena Bustamante y Carolina Bonifacio, en varonil Marco de la Cruz y José de Alba.

18 años femenil, Valeria Hernández y Andrea Romero, en varonil Elías Nieto y Emir Martínez.

Edmundo Ríos, director del Inpode acompañado del Presidente de la Asociación de Racquetbol premió a los ganadores del campeonato.

Dicha etapa se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California en fecha por definir, confiando en que la Delegación Potosina supere lo logrado en la edición 2021 de los Nacionales al cosechar dos medallas de oro, dos de plata y seis preseas de bronce.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario