Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mujeres migrantes podrán participar en el Parlamento de la Mujer en SLP

Marcela Loyola

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, aprobó la convocatoria para el Parlamento de Mujeres, en el cual podrán participar mujeres trans, indígenas y migrantes.

El integrante de la Comisión, diputado Eloy Franklin Sarabia, señaló que es una convocatoria amplia que pretende abarcar a todas las mujeres de San Luis Potosí, “hay mujeres que están de tránsito por San Luis que es muy importante escucharlas, y en este año del migrante no podíamos dejar de lado a las mujeres migrantes”.

Indicó que las mujeres que vengan de otros países y están interesadas en participar, pueden hacerlo con cualquier tipo de identificación o acta de nacimiento, si viene de Nicaragua, Honduras, o de cualquier país, ya que, mencionó el diputado, será muy importante escucharlas y también en esta modalidad de autoadscripción de mujer, cualquier caballero puedo participar.

“Mujeres trans serán bien recibidas, y un detalle muy importante es invitar a jóvenes y adolescentes a este foro, al Parlamento, el cual se realizará el próximo martes 29 de marzo, en el Pleno del Congreso del Estado”.

Eloy Franklin dijo que hacer una invitación amplia tiene el fin de evitar casos de discriminación, “tenemos que decirles a los sectores que en este nuevo avanzar de la forma de pensar tenemos que incluirlos porque si no cualquier caballero que se autodescriba como mujer dirá que lo están discriminando y debemos ser muy cuidadosos”.

Añadió que el año pasado ya participaron mujeres trans y no hubo ningún problema, sobre todo porque los resultados se utilizarán para mejorar la vida de las mujeres en San Luis Potosí, todas sus ideas serán aceptadas, como las de mujeres jóvenes para sacar proyectos adelante o para combatir la violencia que sufren y la revictimización.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario